Si tienes una escuela de formación profesional canina o eres un emprendedor canino, seguramente más de una vez habrás pensado en crear un curso de formación canina online en Hotmart o en cualquier otra plataforma web, pero no estás seguro de si tu idea de negocio funcionará o no. Además, estás deseando convertirte en infoproductor pero te da vértigo tener que invertir miles de euros💶 💶 en la creación de tu producto digital para luego quizás, no obtener las ventas esperadas. Pues bien, ahora te quiero enseñar como puedes validar tu curso de formación canina incluso sin haberlo creado todavía.
Lanzamiento semilla 🌱 para testar tu curso de formación profesional canina
La finalidad de los lanzamientos semillas es la de hacer un pequeño sondeo de tu idea de negocio antes de llevarla a cabo invirtiendo económicamente lo menos posible. Su único objetivo es el de 𝐯𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐨𝐟𝐞𝐫𝐭𝐚, Además, de paso, obtener prueba social, feedback, recoger testimonios y si funciona, también ventas.
Con un lanzamiento semilla nunca pierdes. Si el producto es apto, habrás generado ventas y testimonios para hacer tu infoproducto en toda regla. Si no lo es, habrás ahorrado mucho tiempo y dinero, y además, recibirás mucha información y feedback valioso para poder mejorar tu oferta antes de embarcarte en una aventura mayor.
Fases del lanzamiento semilla para validar un curso de formación canina
Para poder validar tu curso de formación canina con un lanzamiento semilla, seguiremos estas fases:
Pre Lanzamiento
Esta fase inicial dura entre 7 y 10 días y el objetivo es generar audiencias interesadas. Para ello se ofrece un lead magnet o contenido de valor. Pero de valor de verdad para tu público.
Es importante hacer despertar en tu audiencia el interés por tus servicios gracias al marketing educativo. El marketing educativo comunica porque es importante tu servicio. Esto significa informar, no formar.
Lanzamiento y venta
El objetivo de esta fase es Invitar a nuestra audiencia a un webinar para conocer si existe interés real en nuestro producto, conocer las necesidades y objeciones de nuestra audiencia para ofrecerles una solución.
Podemos dejar de vender sin preguntar que necesitan los mascoteros, tutores o familias perrunas de dos maneras: dirigiéndonos únicamente a los que sí les interesa lo que ya vendes o preguntando primero a tu audiencia qué problema tiene, para luego poder ofrecerles lo que necesitan y crear tus servicios en base a ello.
Por cada problema hay mil soluciones y no todo gira alrededor de la obediencia o modificación de conducta. Hay personas que solo están interesadas en entender el lenguaje canino y otras que sólo quieren aprender cómo hacer una llamada eficaz.
Entrega de producto
Si todo ha ido bien habremos generado ventas y/o recopilado mucho feedback, prueba social e información valiosa para que nuestro siguiente lanzamiento sea todo un éxito 😉.
Cuéntame si ya has utilizado este tipo de lanzamiento para validar tu curso de formación o idea de negocio y como te ha ido. Soy todo oídos.