Cada vez más familias deciden tener perros, por lo que la educación canina se estima ser una educación muy demandada. Ahora bien, en mi caso, ¿Cómo lleno mis aulas de alumnos peludos?
En el 2019, según la asociación estadounidense de medicina veterinaria el 40% de los hogares tenía un perro. Hoy en día existe una gran demanda de servicios de adiestramiento canino ya que los guías de perros o familias con perros continuamos invirtiendo en el bienestar de nuestros peludos. Habiendo demanda no hay excusa para no llenar vuestras aulas de alumnos peludos. Desde Publicidad Canina te doy unos tips.
Existen muchos adiestradores caninos que ofrecen sus servicios, por ello no nos es fácil elegir el adiestrador que creemos mejor encajaría con nosotros y con nuestro perro. Además de guiarnos por el boca a boca, inevitablemente como para todo hoy en día, echamos mano de Internet y de Google.
Por ello, el hacerse visible y diferenciarse de la competencia, cada vez es más importante para generar negocio como adiestrador de perros.
El boca a boca inicialmente y eventualmente te proporcionará clientes, pero tienes que hacer un trabajo de campo serio para atraer más.
De este modo, es muy recomendable que cuides tu presencia en las redes sociales y te preocupes de tener buenas valoraciones por parte de tus clientes. Así, poco a poco irás generando confianza y creando autoridad en tu sector canino.
Algunas recomendaciones para llenar tus aulas de perretes
Busca el nombre y logotipo que mejor te define
Empieza por crear un nombre o logotipo llamativo que los clientes potenciales recuerden. El logotipo de la empresa y la información de contacto deben aparecer en todo.
Crea tu portfolio de servicios
Define el perfil de tu negocio, tu portfolio de servicios, ponte en nuestros zapatos y piensa cuáles son los problemas de convivencia más habituales entre los canes y sus familias y qué solución aportas para que puedan alcanzar ese entendimiento y poder disfrutar todos juntos. Define las características de cada uno de tus servicios, la metodología que sigues, cómo la aplicas, pero sobre todo el valor diferencial que ofreces en cada uno de ellos frente a tus competidores. Identifica bien qué problemas vas a solucionar y digitalízate. Quizás te estarás preguntando como digitalizar mi negocio como adiestrador canino, entonces te interesaría ofrecer determinados servicios profesionales caninos de manera online.
Define tu avatar
Define tu avatar o buyer persona, con qué tipo de guías o familias con perros y tipo de perros te gustaría trabajar. Con qué alumnos te gustaría llenar tus aulas o local. La formación debe ser una experiencia agradable no sólo para el perro y sus familias, es fundamental que también lo sea para ti. Intenta conocer mejor a los clientes que ya tienes. La formación no se vende sola, es muy importante conectar previamente con el dueño al que quieres ayudar y ofrecer descuentos, servicios y ofertas personalizadas de lo que ya sabes necesita.
Estudia tu competencia
Estudia tu competencia tanto si ofreces servicios en un lugar físico, a domicilio en un radio cercano de donde resides. Es muy valioso y enriquecedor conocer los servicios que ofrecen tus compañeros y ofrecer un valor añadido. Si por el contrario quieres aventurarte a la formación online no tendrás ningún tipo de limitación geográfica y podrás llegar a hacerlo casi con lo que ya tienes por casa.
Hazte visible a tus familias perrunas
Haz que te encuentren en Internet si no llamamos la atención, pasamos de largo, por ello es importante que tengas presencia en aquellos canales en los que se encuentra tu avatar. Utiliza las redes sociales para entender mejor a tu cliente ideal y establecer contactos con profesionales caninos que pueden ayudarte a captar a tus potenciales alumnos peludos y familias: paseadores de perros, clínicas veterinarias, boutiques caninas, refugios, asociaciones, etc…para conseguir más publicidad.
Comienza creando tu perfil de Facebook puedes encontrar cómo hacerlo en pocos pasos siguiendo uno de los vídeos de Publicidad Canina en mi canal de youtube , crea tu perfil de Instagram y canal de youtube y comparte vídeos con píldoras de entrenamiento y tips perrunos. Si consideras que tu cliente ideal también se encuentra en LinkedIn, create una cuenta también. Si tu negocio es aceptado por el mercado invierte en una página web profesional bien posicionada.
Capta a tus familias caninas y alumnos peludos
Busca clientes por internet, el marketing digital es fundamental para cualquier tipo de negocio actualmente. Haz publicidad de pago en las redes sociales de Facebook Ads y Google Ads, alcanza máxima visibilidad, reconocimiento de marca y oferta tus productos, servicios, testimonios y casos de éxito justo a quién quieres y cuándo quieres por una pequeña inversión. Eso sí, para ello no pulses en el botón promocionar, contrata un Trafficker Digital o un experto en la compra de tráfico online para que obtengas la máxima efectividad con todas las garantías y te enseñe también como fidelizar a tus clientes .